Build in public es compartir que producto estas montando y como lo estas haciendo.
La primera idea de empresa que tuve no la quería compartir con nadie por que me daba miedo que me la ¨robaran¨. Con el tiempo he visto que las ideas no valen nada, lo que importa la ejecución.
Lo que mas me ha costado al montar un proyecto, es distribuirlo. Es muy fácil crear cosas pero venderlas es algo que toma tiempo.
Un ejemplo Jacin, el esta compartiendo en Twitter su proyecto checkmypresets.com. El comparte con que tecnología lo esta montando y su modelo de negocio
En Twitter explica como esta desarrollando el producto y hacia donde esta llevando el modelo de negocio. Ya que lo comparte en Twitter gente top le da feedback de como podría mejorar su web o su modelo de negocio.
La gran ventaja de crear en público es que construyes tu propia audiencia para el producto que estas creando.
El mayor error que he cometido en mis proyectos, es crear primero el producto y luego distribuirlo. Si pasas meses creando un producto y tienes un poco de validación estas asumiendo un gran riesgo, ya que no has validado 100% si va a funcionar.
En cambio si construyes en público tendrás feedback de como podrías mejorar tu proyecto y conseguir tus primeros clientes. Te sorprendería la cantidad de gente que le gustaría ayudarte por que tu proyecto les gusta.